PUBLICIDAD

La Asociación de Panaderos (ASPAN) informó que, pese a la recesión económica, los peruanos mantienen la ilusión de tener un panetón en la celebración de navidad. Esto permitirá que casi se duplique la cantidad de panetones vendidos en el 2022.

LEER MÁS: ¿Empezarás un emprendimiento en Navidad? Estos son 5 consejos para importar con éxito

TE PODRÍA INTERESAR: Ventas por campaña navideña y año nuevo podrían caer hasta 25% ante recesión económica

PUBLICIDAD

Es así que, el gremio proyectó la producción de 9 millones de unidades de panetones artesanales para el 2023, superando los 5 millones elaborados y comercializados el año pasado.

Por su parte, el presidente de Aspan, Pío Pantoja, señaló para Perú 21 que el año pasado fue dificil acceder al interior del país y no pudieron llevar una gran cantidad de panetones artesanales.

«Hay que recordar que en 2022 no pudimos enviar muchos panetones al interior del país debido a que justo tuvimos manifestaciones en las que se bloquearon carreteras. Hoy la demanda está creciendo y hay más pedidos en todo el Perú«, señaló.

Precios de los panetones

El consumo de panetón en el Perú incrementa entre octubre y diciembre. Además, según un estudio de Puratos, 8 de cada 10 peruanos consume el tradicional producto durante este periodo, lo que significa que se comercializan 34 mil toneladas al año.

LEER MÁS: Campaña navideña: Pymes peruanas alcanzarían los S/13 mil millones en ventas

Por otro lado, Pantoja detalló que si bien las marcas industriales ofrecen este producto desde S/10, la asociación tendrá presentaciones de 1 kilo a un precio de entre S/14 y S/16 por presentaciones de 1 kilo.

VÍDEO RECOMENDADO

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí