Para iniciar la recuperación macroeconómica del país se necesitan tener empresas saludables y por ello las medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva (BCR) son importantes.

Te puede interesar:

|Empresas: cinco recomendaciones para enfrentar el coronavirus

|FMI: autoridades peruanas respondieron decisivamente ante el coronavirus

Además, el profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Waldo Mendoza, señaló “Para iniciar la recuperación macroeconómica necesitamos tener las empresas relativamente listas para ese relanzamiento».

Refirió que hay sectores que “naturalmente son potentes para ponerse en marcha”, sin el temor que pueda acelerarse la velocidad con la que crece la pandemia del coronavirus. 

Recuperación macroeconómica del país necesita empresas saludables ...
Fuente: Andina

Por otro lado, durante su participación en el webinar “Escenarios económicos en medio de la pandemia”, organizado por el Instituto del Futuro, refirió que el 80% a 90% de las crisis en el Perú han tenido un origen internacional, como la sucedida entre el 2008 y 2009.

También, refirió que históricamente pesaron más las condiciones internacionales en las crisis económicas del país, como la caída del Producto Bruto Interno (PBI).

Reactiva Perú

Además, ante el impacto económico del coronavirus, Mendoza destacó la política adoptada por el Banco Central de Reserva (BCR) a la que calificó de “muy ingeniosa y coordinada”.

Capacidad de endeudamiento

Del mismo modo, Mendoza quien también es presidente del Consejo Fiscal (CF), comisión autónoma adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Congreso de la República

Por otra parte, lamentó que algunas iniciativas legislativas en el Congreso de la República no contribuyan al esfuerzo del país en superar la crisis.

Cuarentena e informalidad

Finalmente, señaló que tras la cuarentena, el país debe orientarse a la reconstrucción de sus activos y patrimonios que están afectados por la paralización de la economía.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí