PUBLICIDAD

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) ascendieron a 70,341 millones de dólares al 15 de abril último, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Te puede interesar:

|Reactiva Perú tiene sentido social y no debe servir para lucrar

PUBLICIDAD

|Cofide firmará en los próximos días contrato con MEF para Reactiva Perú

Del mismo modo, el ente emisor indicó que dicho monto implica que las Reservas Internacionales Netas crecieron en 2,319 millones de dólares en los 15 primeros días de este mes y fueron superiores en 2,025 millones de dólares con relación a fines de diciembre de 2019.

Reservas internacionales superaron los US$ 70,000 millones ...
Fuente: Gestión

El BCR señaló que dentro de los componentes de las reservas internacionales, la Posición de Cambio al 15 de abril ascendió a 43,808 millones de dólares.

Por lo tanto, las Reservas Internacionales Netas están constituidas por activos internacionales líquidos y su nivel actual es equivalente a 31% del producto bruto interno (PBI), el nivel más alto entre las principales economías de la región.

«Este nivel de reservas es un respaldo que tiene la economía peruana para enfrentar las turbulencias financieras a causa de choques externos, y son uno de las principales fortalezas macroeconómicas«, explicó el BCR.

Fuente: Andina

Buscanos en instagram:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí