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El uso actual del sistema digital priva a las compañías peruanas de acceder a los verdaderos beneficios previstos en esta herramienta. Si bien la facturación electrónica está casi masificada en el Perú. Sin embargo, el 99% de las empresas la utiliza solo para emitirlas y enviarlas por correo electrónico. Por otro lado, el 1% la usa para la emisión y recepción, indicó Efact. Así informó Andina.

“Las empresas llaman a sus clientes para preguntar a qué correo pueden enviar sus facturas, en un archivo PDF adjunto. Eso no es facturación electrónica, sino que es casi lo mismo que recibir un comprobante físico”, dijo el presidente ejecutivo de Efact, Kenneth Bengtsson.

Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), entre el 8% y 10% de las facturas en papel emitidas contienen errores.

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Asimismo, según la ONU, la facturación electrónica ocurre cuando la información se envía y recibe de forma estructurada a través de un sistema digital.

Bengtsson explica que cuando una empresa recibe un comprobante en PDF y lo ingresa de forma manual en su sistema contable, asume el mismo riesgo a equivocarse que un documento físico y generar controversias que impiden el pago e incluyen costos extras.

“En vez de llamar para preguntar a qué correo tengo que enviar la factura, en la misma plataforma de facturación electrónica, como la que pertenece a Sunat o un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), cada empresa tiene un buzón donde recibe sus comprobantes”, dijo Bengtsson.

Asimismo, el presidente de Efact indicó que, el uso actual del sistema digital priva a las compañías peruanas de acceder a los verdaderos beneficios previstos en esta herramienta.

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