PUBLICIDAD

La billetera digital del Banco de Crédito, Yape, ha mostrado excelentes resultados desde su creación. Sin embargo, recién en 2024 estaría próxima a alcanzar su punto de equilibrio, es decir, que los ingresos cubran costos y gastos de operación.

LEER MÁS: Simulador de préstamos Yape: ¿Cómo funcionan los créditos de la billetera digital del BCP?

TE PODRÍA INTERESAR: Bono Yape 200 soles 2023: Esto es lo que se sabe del nuevo subsidio que otorga la app del BCP

PUBLICIDAD

Así lo anunció Raimundo Morales, CEO de la billetera digital, durante la presentación trimestral de resultados de Credicorp. El ejecutivo destacó que la plataforma tiene el ecosistema más fuerte de usuarios activos en el Perú.

Resultados de Yape

Durante el evento se dio a conocer que Yape, al terminar setiembre, alcanzó los 13.4 millones de usuarios, de los cuales 9.8 millones realizan transacciones como mínimo una vez al mes.

Además, durante el tercer trimestre del 2023, se realizaron 794 millones de transacciones por medio del aplicativo. Asimismo, 3.8 millones de usuarios realizaron más de 42 millones de recargas telefónicas, 10.6 millones pagos de servicios y 2.3 millones de compras a través de Yape Promos.

Cabe resaltar que el aplicativo también ofrece la posibilidad de acceder a microcréditos. En esta sección, se otorgaron más de 228 mil microcréditos, por un monto total de S/63.8 millones.

LEER MÁS: Enosa anuncia nueva forma de pagar los recibos de luz con Yape

Planes

Por otro lado, Morales señaló que en el cuarto trimestre del año, la empresa lanzará su «Yape Tienda» y otros servicios de pago, con el objetivo de impulsar la inclusión financiera.

«Yape ejemplifica nuestro compromiso con la inclusión financiera, la disrupción disciplinada y la innovación», manifestó el ejecutivo.

VÍDEO RECOMENDADO

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí