Belén Guevara inició su pastelería hace, aproximadamente, 4 años. Una estudiante de administración sin conocimientos en repostería, solo sabía que quería hallar la forma de ayudar a su familia.

Belén Guevara comenzó Blu´s Piura Cakes con su hermana. Un día se quedaron solas en casa y decidieron hacer queques para vender. Ella cuenta que no sabía mucho de postres, solo lo que veía a su mamá hacer de vez en cuando.

Buscó tutoriales en YouTube y trató de imitar la receta de su mamá. Tan pronto estuvo listo el primer queque lo posteó en Facebook y fue entonces cuando llegaron sus clientes.

Luego de eso siguió vendiendo más postres pero aún no había formalizado su empresa, no sabía el concepto y creación de una empresa pastelera por lo que siguió vendiendo sus postres a través de sus redes sociales personales.

Formalización del negocio

A inicios del 2018 cuando se dio cuenta que tenía grandes cantidades de clientes, su familia la apoyó y creó su propia marca y, con ello, su propio negocio. Así fue que nació Blus Piura Cake´s. Hasta el 2019 ha vendido al rededor de 200 tortas y postres varios ya que también vende alfajores, cheescakes, brownies, entre otros.

Una de sus fórmulas clave para fidelizar a sus clientes y que no quieran cambiar su pequeña empresa por una mayor consistió en hacer una promoción en la que por comprar una torta de kilo regala 6 cupcakes con la misma temática de la torta. De esta manera, si a los clientes les gustan pueden pedir más para completar la mesa.

Además de ello, Belén contó que es muy importante la dedicación y perfección en el trabajo, aunque, también ver al cliente y tratarlo como quisiera que lo traten a uno. Es decir, da sus clientes lo que ella quisiera recibir como usuaria. Así trata siempre de dar más de lo que le piden o lo mismo, pero nunca menos.

Proyectos futuros

En un futuro espera terminar su carrera y enfocarse en administrar su negocio con mayores conocimientos y luces que la guíen. Así, poder abrir su propia tienda física y que sus clientes puedan elegir postres con diseños originales que se muestren en el escaparate.

Si quieres saber más de Blu´s Piura Cakes puedes seguirla en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí