En la actualidad, la tecnología es parte fundamental de nuestra vida personal y profesional. Pantallas dinámicas, equipos modernos, aplicaciones, redes sociales, entre otros, nos facilitan diversas tareas, que nos es difícil imaginar nuestra vida sin este apoyo tecnológico.

Las empresas cada vez están apostando más por implementar herramientas digitales para optimizar sus procesos y el área de Comunicación Interna no es ajena a esta revolución.

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Esta área tiene como principal función transmitir la comunicación hacia los colaboradores de una entidad, para fomentar su cultura organizacional, alinear las metas y objetivos, etc. y el uso de estas herramientas con un correcto mensajes, puede potenciar la motivación del colaborador a trabajar en armonía, brindándoles el reconocimiento y el valor que requieren.

Pese a que la tecnología facilita la ejecución de diversos procesos, el uso de estas plataformas en la comunicación interna puede encontrarse con algunas dificultades, como convencer al público del cambio, por los retos y aprendizajes que deben ejecutar, así como un costo no calculado de implementación.

Recomendaciones

Por ello, Jackeline Hospinal, Jefa de Producto de Vixonic, recomienda considerar los siguientes puntos para obtener mejores resultados:

1.- Priorizar cuál es la necesidad más inmediata de la organización en términos de comunicación: ¿A qué áreas o públicos? administrativos, jefaturas, operarios, etc. Puedes identificar cuál de estos públicos afronta situaciones complicadas en el clima laboral, identificación con la empresa, etc., y elige los medios tecnológicos más adecuados para cada caso.

2.- Entre las posibles herramientas tecnológicas a elegir, se encuentran el desarrollo de una intranet, los murales digitales, un circuito cerrado de televisión, redes sociales corporativas, revistas digitales o APPs para celulares.

3.- Define la correcta manera de comunicar a través de estas herramientas tecnológicas a tus colaboradores. Para ello, deberás conocer sus preferencias, desde sus estilos de vida hasta la naturaleza de su trabajo.

Inversión necesaria

Una pregunta clave en este proceso de adaptación tecnológica es la inversión necesaria. Al respecto es importante tomar en cuenta que el costo puede variar de acuerdo a la plataforma elegida. Se recomienda trabajar de manera estratégica, comenzar por etapas un proyecto grande que contempla muchas sucursales, cantidad de usuarios, etc.

Lo anterior, con el objetivo de que la inversión sea progresiva y de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Se trata de un paso importante que optimizará los recursos, decaerá en ahorro de costos futuros y facilitará la gestión de la comunicación interna.

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