Más de 2 millones de microempresarios se beneficiarán con la entrada en vigencia de la norma que modifica la Ley 26687, que permite la formalización de mercados públicos de propiedad informal, afirmó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De esta forma, la Ley N°30953, publicada este 31 de mayo en el Diario El Peruano, permitirá que los establecimientos pasen a tener propietarios y, con ello, la seguridad jurídica para invertir y mejorar el servicio.

También te puede interesar:

|Mypes podrán producir para más de 50 entidades del Estado

|Mypes: estos son los requisitos para acceder a compras del Estado

Asimismo, esta ley permitirá que los centros de abastos, que vienen funcionando por años de manera informal, cuenten con un título de propiedad y posteriormente sus trabajadores puedan tener la opción de compra, al crédito o al contado, al pasar de valor comercial a valor arancelario.

Según la norma, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) será el encargado de liderar el proceso de titulación de todos los mercados que funcionan actualmente a nivel nacional, para lo cual se trabajará de manera coordinada con los gobiernos municipales provinciales y distritales.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí