4 consejos para ganar clientes e incrementar tus ventas

En el Perú, se registraron más de dos millones 458,000 empresas el año pasado.

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En el Perú, se registraron más de dos millones 458,000 empresas el año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Uno de los principales objetivos empresariales es asegurar la sostenibilidad mediante la captación y la retención de clientes. ¿Cómo hacerlo?

Contar con una estrategia omnicanal es necesario para asegurar un buen servicio a los clientes y adaptarse a las nuevas formas de consumo.

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Por ello, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) comparte cuatro consejos que harán que gane clientes e incremente sus ventas.

1. Estandarice su proceso de atención

Es necesario que los clientes tengan una experiencia de atención óptima en cualquiera de los canales de la empresa que estén usando. El cliente debe sentir experiencia homogénea y unificada tanto en el medio físico como en la web, vía telefónica o por correo. Tenga en cuenta que si tiene una buena o mala experiencia la asociará a la marca y no al canal que utilizó.

2. Mantenga cerca a su público

Una herramienta para mantener siempre cerca a su público es diversificar los canales que ponga a disposición de sus clientes. De esta manera, su empresa estará siempre disponible en el momento y lugar que el cliente necesite. Esto mejorará la imagen de su marca, atraerá nuevos clientes y fidelizará a los que ya tiene. La utilización de diversos canales hará que su empresa no tenga límites respecto al público al que puede llegar.

3. Promocione sus canales de comunicación

Siguiendo este consejo podrá facilitar y concretar el proceso de compra de muchos clientes. Es necesario que su público sepa a través de qué canales puede saber y adquirir sus servicios y debe tener la posibilidad de pasar de un canal a otro con facilidad. Por ejemplo, un cliente debería empezar el proceso de compra enterándose del producto por la radio, luego comprarlo en la web o el APP, y finalizar el proceso recogiéndolo en la tienda física.

4. Piense en todos sus clientes

Investigue qué canales son los más usados por su público de interés y facilite la comunicación a través de ellos sin restarle importancia a los otros canales. Invite a que sus clientes hagan uso de todos tus canales para que pueda tener más información de ellos y así pueda predecir sus conductas y necesidades.

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