¿Sabías que podemos recuperar una parte de los impuestos que pagamos por nuestros consumos en los restaurantes, hoteles, bares, cantinas y discotecas?

El año pasado el gobierno emitió una norma que permite recuperar una parte de los impuestos por estos conceptos. La normativa empezó a regir este año.

Los requisitos son dos: realizar nuestros consumos en establecimientos formales que puedan emitir boletas electrónicas y brindar nuestro número de DNI para que sea considerado en estas boletas.

  • Devolución automática

Así, una parte de todos los impuestos que podamos acumular en el transcurso de este año será depositada de manera automática en nuestra tarjeta de débito en marzo o abril del año siguiente.

En el caso de los consumos en restaurantes, hoteles, bares, cantinas y discotecas la devolución de los impuestos asciende a 15%, según la Sunat.

Si se trata de la contratación de servicios profesionales y no profesionales (artesanos, gasfiteros, podólogos, electricistas, entre otros) la devolución de impuestos es mayor e igual a 30%.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí