Recogemos la opinión y recomendaciones de tres expertos de Spain Business School para poder consolidar una visión que aporte valor a los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación estratégica.
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Acontinuación te mostramos, las recomendaciones que no puedes pasar por alto en estos tiempos de pandemia global.
1. Estamos ante una crisis de la humanidad.
El experto en gestión de crisis, Patxi Andrés Aldazoro, destaca que en estos momentos cualquier iniciativa de comunicación para una marca u organización debe centrarse en las personas.
2. Es tiempo de estar junto a los clientes, acompañarlos y sembrar relaciones para la innovación por venir.
Para la experta en social media marketing, Montse Mansilla, desde la primera etapa de confinamiento y distanciamiento social, la prioridad de la comunicación en los canales on y off debe centrarse en prestar un servicio a los clientes.
3. La publicidad online debe capitalizar las tendencias que impulsa la TV.
Asimismo, para Diego Sanabria, profesor de marketing, publicidad, e-Commerce y emprendimiento, sin embargo la alerta sanitaria actual nos deja un cambio importante en el patrón del consumo de medios: El patrón de consumo apuntan a la TV como medio principal para mantenerse informado y a la prensa online en segundo lugar.
Por ejemplo, la TV aparece como la gran generadora de notoriedad y en paralelo, en cambio los medios digitales deberán estar alineados para recoger las búsquedas y las inquietudes generadas”.
4. Emprendedores digitales, consultores y expertos del marketing: valoren las oportunidades del presente y potencien su presencia en las del futuro.
Por lo tanto si, hay consenso sobre los tiempos difíciles que se avecinan. Siempre el emprender es una decisión crítica, y en estos momentos puede lucir más complicado.
La Transformación Digital cambiará el futuro inmediato. Además nunca como antes la experiencia digital determinará los modos de hacer negocios en todos los sectores de la economía.
Fuente: Emprendices
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