Hace un año, Carlos Liendo Guedez y Juan Luis Sirlupú Maza fundaron Plasma, una agencia creativa encargada de transformar las marcas y ofrecer material publicitario de excelente calidad. Con la llegada de la pandemia, los emprendedores visualizaron una necesidad y con ella una nueva idea de negocio: Detallazos, una tienda de regalos personalizados que se presta de las bondades de Plasma para ofrecer diseños novedosos.
Inicios
“Plasma comenzó porque queríamos otorgarle a la gente, en la materia gráfica y en la materia publicitaria, una imagen más moderna, queríamos darle una imagen más fresca”, explican los jóvenes. El trayecto había sido exitoso, pero la dinámica se paralizó un tanto cuando declararon al país en emergencia sanitaria, sin embargo, el espíritu emprendedor no se detuvo. Lo que al inicio parecía una limitación se convirtió en una oportunidad: “El covid obligó a la gente a hacer celebraciones dentro de casa. Había que ingeniárselas, entonces Detallazos surgió porque nosotros queríamos entregarles a las personas detalles pequeños y a la vez bonitos, es decir, marcar más a nivel de la celebración”.
Fue así que Juan Luis y Carlos lanzaron la página y la acogida fue inmediata no solo por la gran creatividad que se evidencia en cada contenido, sino también por el peso del nombre. Detallazos contiene el aumentativo con la intención de acentuar la magnitud de la sorpresa.
Ahora, ambos nombres conservan una esencia clara: Plasma se refiere a la intención de plasmar ideas y también al estado de la materia que no es ni líquido ni sólido ni gaseoso. Se trata del concepto de novedad que ellos desean enviar a la mente de cada cliente. Detallazos es la representación mayor de las ideas que comienzan siendo pequeñas.
Manejo en redes sociales
Los emprendedores se han valido de mucha estrategia para ofrecer los productos a través de las redes sociales. “Hemos decidido fijar una red social específica para cada empresa. Plasma se promociona más por Facebook porque es una red social estática, mientras que Detallazos se inclina más por Instagram porque es una red social de momento constantes”, explican Juan Luis y Carlos.
Valor agregado
Ambos jóvenes entienden que el perfil del emprendedor requiere resistencia y no velocidad, como se suele pensar. Por eso, ellos ofrecen dos valores agregados en cada uno de los productos: la modernidad y la estética.
Su desempeño profesional les ha suscitado un reconocimiento en el mundo de la creatividad, pero este roce con el éxito es, sobre todo, un impulso para seguir innovando.