Hace un año, Heily Fiestas Sánchez fundó Smile, una tienda virtual dedicada a la elaboración de brazaletes y accesorios de gran calidad y precio accesible. Ella vio en el mercado piurano una oportunidad y ahora, en medio de una pandemia, su negocio se presta para alentar los ánimos de aquellos que permanecen alejados pero unidos de corazón.
Inicios
“Mi experiencia empezó como cliente. Adquirí un brazalete y no quedé tan satisfecha, me pareció que el precio fue excesivo por el producto”. Así nació la curiosidad de Heily, una curiosidad que luego se convirtió en Smile, el emprendimiento que le ha dado alegrías al permitirle ser cómplice de detalles.
Las palabras que ella desea depositar en la mente de sus clientes son arte y personalización. Heily explica que cada producto está hecho a mano y que, además, busca cumplir con los requerimientos del cliente. De esta manera, ella asegura la fidelización y también la atracción de nuevas miradas. “El principal valor aquí es el trabajo manual”, comenta.
Contribución a la compra local
Heily trabaja con esmero el contenido en redes sociales, pero su dinámica va más allá de presentar sus productos, ella ha diseñado un espacio dedicado a la promoción de más emprendedores, de esta manera, ella cumple con uno de sus objetivos: promover la compra local.
Además, no es la única estrategia. Las proyecciones con respecto a Smile involucran la creación de una empresa mayor que pueda generar trabajo a artesanos. “Quiero que Piura reconozca el trabajo manual”.
El tiempo pandémico
Con la llegada del COVID-19, Smile se detuvo durante un mes. Fue una pausa que sirvió como impulso para retornar con nuevos modelos y con los ajustes necesarios para que los precios beneficien tanto al emprendimiento como al consumidor.
Ahora Heily recibe mensajes de agradecimiento de parejas y amigos que han pedido las iniciales de los nombres, dijes combinados, pulseras con colores complementarios y una larga variedad de modelos. La emprendedora innova siempre.
Persistencia
Heily señala que la persistencia es la clave para tener éxito en un negocio y para ampliar la audiencia en redes sociales. Ahora ella otorga una gran dosis de creatividad a cada diseño y así contribuye a que muchos piuranos cuiden sus bolsillos y despierten la intención de sorprender a los más cercanos.