Carlos Zeña Chero es un artista urbano que se ha asociado con otros talentos para dar a conocer el arte de la ciudad a través de Craneo, un emprendimiento que combina técnicas y producción.

El contacto con el mercado piurano no es nuevo para Carlos: hace tres años participa en ferias y ofrece sus productos a los que buscan una personalización colorida. Libretas, laptops, macetas, bicicletas, ropa… El también estudiante de arquitectura ha hecho de cada objeto un lienzo para plasmar su arte.

PUBLICIDAD
Guitarra personalizada. Fuente: Carlos Zeña.

Redes sociales

Como marca, Craneo salió a la luz este año y el concepto de asociación se reforzó con la cuarentena. “Primero me asusté, se van a cancelar las ferias, pensé. Pero cuando se activaron, por ejemplo, las imprentas, comencé a moverme”. Carlos empezó a entregar los productos a domicilio. ¿Qué productos? El catálogo es largo: vinilos, cuadros, cráneos decorativos, esculturas de papel, mascarillas bordadas, maceteros de cemento, hiloramas… cada elemento había sido intervenido por la mano de algún artista piurano que había encontrado en Craneo un espacio de difusión.

Fuente: Carlos Zeña.
Fuente: Carlos Zeña.

Pero las redes sociales no siempre lucieron como herramientas inmediatas para el emprendedor. “He hecho productos para varios artistas, pero ese registro no lo tengo porque no tomaba nada de fotos. Recién he estado activando mi Instagram. Mis amigos me capacitaron para manejar el tema de redes”, comenta Carlos.

“Ver el proceso creativo, lo que hay detrás de un producto es lo que le otorga valor”, recalca el artista cuyas estrategias virtuales han mejorado. Ahora también comparte historias desde su cuenta personal: carlos_aduos.

Propósito

“Hacer que las personas tengan arte en la casa […]. Quiero que la gente encuentre estilos en cuestión de productos”, indica Carlos, el emprendedor cuyo deseo es que el público también encuentre todo en un solo lugar, además, “tienen la opción de contactar directamente al artista”. Esa y la posibilidad de admiración es la que ofrece Craneo.

Proyecciones

Carlos Zeña trabaja desde ahora para que tanto los artistas como su propio nombre lleguen a reconocerse, incluso más, entre el público piurano. Él sabe que la agenda aprieta y por ello desea, dentro de un tiempo, tener un equipo que se encargue de la producción para que él pueda seguir conquistando a la ciudad con su arte, aquel que está encabezado por el fucsia y el turquesa.

Fuente: Carlos Zeña.
Fuente: Carlos Zeña.
Fuentes: Carlos Zeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí