El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) aprobó cambios a los requerimientos de operaciones de reporte (Repos) con títulos valores representativos de cartera, con la finalidad de dotar de mayor liquidez a las entidades financieras.

Te puede interesar:

|Inflación anual bajó a 1.8% ubicándose en el rango meta del BCR

|MTPE: Inyección de liquidez a empresas busca preservar empleos

El objetivo es ampliar el conjunto de activos que puedan usar las entidades financieras e aumentar las entidades financieras que apoyen con la inyección de liquidez.

De esta forma, se incluyó las facturas que descuentan las entidades financieras como parte de los activos utilizados en estas operaciones.

ANDINA/Carlos Lezama
Fuente: Andina

En esa línea, se  aprobó modificar el requerimiento mínimo de calificación de riesgo de las entidades financieras para poder participar en el esquema alternativo. 

Además, se redujo el monto mínimo de los créditos que las entidades financiera pueden utilizar como garantía en estas operaciones de 500,000 a 300,000 soles.

El BCR, señaló que con estas medidas ampliarán la variedad de colaterales que las entidades financieras pueden utilizar para acceder a sus operaciones de reporte y los requisitos para que un mayor número de entidades financieras puedan acceder a estas operaciones.

Fuente: Andina

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí