El Gobierno ha inyectado una liquidez presupuestal con el objetivo de preservar la continuidad de la cadena de pagos y preservar los empleos para ayudar 350,000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Te puede interesar:

|Reto InnovaCovid-19: El concurso que busca soluciones tecnológicas innovadoras para afrontar el Covid.19

|¡Emprendedor! Conoce las nuevas oportunidades de negocio a raíz del coronavirus

Por ello, aprobó medidas como la inyección del 35% de subsidio de la planilla. Además, se creo el Fondo de Apoyo Empresarial por 300 millones de soles y la ampliación del Fondo Crecer, para dar más créditos.

Asimismo, se prorrogó el pago de regularización del Impuesto a la Renta y las fechas de pagos mensuales de obligaciones tributarias.

Cabe resaltar que el Ejecutivo creó el Programa´Reactiva Perú´, que inyectará una liquidez de S/30 mil millones para dar créditos con bajas tasas de interés a 314 mil mypes.

En esa línea, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres , destacó que el gobierno no escatimará ni esfuerzos ni recursos para salvar vidas y preservar los empleos.

Denuncias

Por otro lado, señaló que el servicio de inspección laboral está activo y viene trabajando para recibir y resolver las denuncias caso por caso. “No vamos a permitir los abusos”, aseguró.

Asimismo, precisó que durante el periodo de la emergencia nacional está habilitada la figura que establece la licencia con goce de haber compensable. 

Finalmente, exhortó a la responsabilidad y compromiso del empresariado para que puedan mantener los empleos y dar continuidad a la cadena de pagos.

Fuente: Andina

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí