Tras el impacto económico del coronavirus muchos negocios actuales se encuentran en riesgo de desaparecer, pero para otros se les abre nuevos mercados y modelos de negocio.

Te puede interesar:

|¿Cómo ser un líder en esta crisis? Te traemos estos consejos

|Fundación Romero donará cien mil becas para capacitar a emprendedores

En ese contexto, la coordinadora de Emprendimiento e Innovación de Innova ESAN, Karen Montjoy, indicó que las empresas que no se adapten a los cambios, quebrarán.

Por lo tanto, estas deben actuar inmediatamente, analizar sus modelos de negocio y prepararse para el cambio.

Viviremos en un mundo digital. Por eso, las empresas deberán adaptar sus productos y servicios a un modelo digital o semi-digital incorporando el e-commerce, se ha vuelto necesario”, precisó.

El contexto actual y el que está por venir, exige a los emprendedores a no temer en dar un cambio de 180°, pues lo mejor es capacitarse, investigar y empezar un nuevo negocio. 

Además, es tarea de un emprendedor buscar socios digitales para crear o fortalecer su oferta online, desarrollar medios de interacción directa con sus clientes, usar el marketing digital, ofrecer medios de pago electrónicos, optimizar su opción de delivery, entre otros.

La especialista, recomienda enfocarse en usar las redes sociales empresariales para la generación de Leads y ayudar a sus negocios en mejorar su productividad. Pues esa será la mejor forma de fidelizar a los clientes actuales.

La especialista sugirió tres líneas de negocios para que los emprendedores que desean crear o ajustar su modelo actual:

Productos/servicios phygitales (físico – digitales) 

Magasin retail & phygital : digitalisation des points de vente
Fuente: Difusión

1.- Si deseas emprender, un negocio que ofrezca productos y servicios para limpieza y desinfección con uso de tecnología que garantice un porcentaje de efectividad, es una buena idea.

También, los productos de purificación de agua y aire, productos high-tech de desinfección y sanitización con insumos no tóxicos, tendrán una gran demanda.

2.- Las empresas deben integrar servicios de delivery a domicilio con uso de apps.

3.- El entretenimiento en casa se volverá una gran alternativa y poseerá una gran demanda. Por ello, ofrecer productos y servicios relacionados al entretenimiento de niños, jóvenes y adultos, es clave.

4.- Otra oportunidad de negocio se da, tras la necesidad de equipos de ejercicios con soluciones digitales para monitorear el estado de salud.

Así como, las apps para hacer ejercicio o diversas actividades para estimular el ejercitarse en casa.

5.- Equipos, lentes u otros que permitan escaneo de temperatura corporal (tecnología thermal imaging) para colocarlos en el ingreso a empresas, malls, restaurantes, supermercados o lugares públicos. 

De esa forma los restaurantes, spas y peluquerías pueden diferenciarse en elevar el nivel de protección y bioseguridad a sus clientes.

6.- Una empresa puede producir tecnologías de chatboots y uso de robots (para interacción de gran concentración de personas).

Soluciones digitales

10 Herramientas para lograr una conexión remota - Tamya
Fuente: Tamya

1.- Un negocio enfocado a las comunicaciones y trabajo digital o colaborativo remoto en tiempo real, es una excelente idea.

2.- La enseñanza digital, apertura una nueva era de modelos de enseñanza digitales y cada vez se requieren herramientas que superen a lo actualmente disponible.

3.- Se pueden emprender un negocio enfocado a brindar herramientas financieras, créditos que faciliten liquidez y banca digital.

5.- La Telesalud, tiene una gran demanda debido al contexto actual. Por ello, brindar soluciones para la prevención, control y monitoreo de la salud, asistencia de médicos a nivel remoto; es una excelente opción y oportunidad para emprender.

Es importante desarrollar herramientas que permitan monitorear la salud a bajo costo de poblaciones vulnerables, adultos mayores, entre otros.

7.- Debemos enfocar nuestro negocio para brindar soluciones digitales para el Estado y procesos de servicios públicos de manera inmediata a nivel digital. 

Bienestar mental

Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp - CNET en Español
Fuente: CNET

El bienestar y salud mental, se han vuelto muy importantes. Por ello, la idea de un emprendimiento que brinde soporte psicológico remoto, una idea factible.

Las nuevas oportunidades de negocio deben brindar interacción entre personas, aplicaciones para vinculación entre amigos, parejas o acompañamiento, incluso durante el almuerzo a personas solitarias. 

En general, soluciones que ayuden a contrarrestar la sensación de soledad o tristeza que puede generar el aislamiento social o la soledad.

Fuente: Andina

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B-NtcVRJBY6/?utm_source=ig_web_copy_link

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí