El Gobierno anunció la creación del programa Reactiva Perú para el cuál se destinará 30 mil millones de soles para financiar a 350 mil empresas.

Te puede interesar:

|¡Emprendedor! Conoce las nuevas oportunidades de negocio a raíz del coronavirus

|¿Cómo ser un líder en esta crisis? Te traemos estos consejos

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que este programa atenderá a 350 mil empresas del país, de las cuales 314 mil son Mypes que tienen menos de 10 trabajadores.

A través del programa Reactiva Perú se busca llegar al gran universo de empresas que están afectadas por la paralización del país.

El Banco Central de Reserva (BCR) brindará liquidez a las empresas financieras y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será el que ponga la garantía para que las empresas afectadas sigan siendo sujetos de créditos y puedan así capitalizarse.

“Queremos que las empresas puedan seguir trabajando y funcionando una vez que culmine el Estado de Emergencia para así mejorar la economía y poco a poco retornar a la normalidad que todos esperamos”, acotó

Cadena de pagos

El objetivo de este programa es mantener la cadena de pagos y con ello evitar que se pierdan miles de empleos.

“Si una empresa pierde liquidez, quiebra; y en bancarrota no va a pagar a sus proveedores. Este proveedor que no recibe el dinero deja de pagar a otras empresas, que son pymes, y el empleo se empieza a desmoronar. Este escenario queremos evitar”, finalizó.

Fuente: Andina

Síguenos en Instagram:

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí