El Ministerio de la Producción ha creado el Reto InnovaCovid-19: Innovar para Salvar, con el fin de cofinanciar soluciones tecnológicas orientadas a la prevención, atención y control de posibles rebrotes del coronavirus.

Te puede interesar:

|Conoce cómo registrarte vía web para retirar hasta S/ 2,000 de las AFP

|Gobierno, sindicatos y empresarios buscan soluciones a problemas laborales

Para ello, el Gobierno destinará un fondo total de 10 millones de soles para la búsqueda de tecnologías e innovaciones que pueden implementarse a corto plazo para contribuir a salvar vidas.

Además, estas deben ayudar a reducir los impactos sociales y económicos de esta pandemia en nuestro país.

Foto: ANDINA/difusión.
Fuente: Andina

La coordinadora ejecutiva del programa Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia, indicó que se espera obtener prototipos de productos o servicios innovadores.

En esa línea, señaló que las propuestas deben enfocarse en soluciones para la identificación, diagnóstico y monitoreo de casos confirmados y la evaluación de riesgos de contagio.

Así como, de higiene y desinfección de ambientes y testeo clínico de terapéuticas experimentales aprobadas por el Minsa.

Otro proyectos

Asimismo, otros proyectos que pueden presentarse deben estar relacionados con la organización y despliegue logístico (tomas de muestras, equipos remotos, medicinas, personal sanitario) y la mejora en las cadenas de insumos médicos.

Las propuestas también deben enfocarse a la distribución de alimentos, herramientas para mantener calidad de vida durante cuarentena (teleducación, telemercado, teletrabajo, etc.).

Coronavirus | COVID-19 | Produce destina S/ 10 millones para ...
Fuente: RPP

¿Cómo concursar?

Los concursantes podrán postular hasta el 22 de abril próximo, a través de los formularios virtuales publicados en la página web de Innóvate Perú.

Los resultados de los proyectos ganadores se darán a conocer el 30 de abril.

A través del Concurso de Innovación Empresarial, Innóvate Perú cofinanciará hasta con S/ 450,000 a los prototipos de productos o servicios innovadores.

Estas propuestas deben superar el riesgo tecnológico y enfocarse a una rápida implementación para atender las distintas etapas del covid-19.

En esta convocatoria podrán participar pequeñas, medianas y grandes empresas y asociaciones de productores con un año o más de funcionamiento continuo. 

Las empresas que decidan postular, podrán asociarse con universidades, centros o institutos de investigación, asociaciones civiles de carácter productivo.

InnoVemos

Cabe señalar que el segundo concurso, InnoVemos, otorgará un cofinanciamiento de hasta 16,000 soles a proyectos innovadores de comunicación para difundir información.

Las propuestas deben enfocarse a la prevención, atención y recuperación frente al covi-19, con el propósito de concientizar a la población.

Por ello, deben orientarse al desarrollo de productos de comunicación en dos categorías: letras y artes visuales. 

La propuesta deberá incluir todo el proceso de creación y conceptualización hasta la producción, publicación y difusión de las mismas, ya sean cuentos, historietas, cómics, fotolibros, novelas gráficas, series fotográficas, entre otros.

Se aceptarán las postulaciones de personas naturales con experiencia mínima de un año en proyectos similares.

Fuente: Andina

Síguenos en Instagram:

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí