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Durante el segundo trimestre del 2023, los peruanos han visitado en promedio 8 canales de venta, según el último estudio Consumer Insights Q2 2023, elaborado por Kantar División Worldpanel. Esta investigación analiza el comportamientos de los peruanos en los canales de venta durante el periodo mencionado.

Asimismo, los consumidores visitaron hasta 122 veces los puntos de venta, lo que significa un incremento de 20 visitas frente a lo registrado en el mismo periodo del 2021.

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«La omnicanalidad sigue siendo parte importante de la dinámica del consumidor peruano. Esto va acompañado de un crecimeinto en el número de visitas que se realizan a los canales de venta», señaló Mauricio Cheng Matsuno, country manager de Kantar División Worldpanel Perú.

Consumidores peruanos: ¿Cuáles son los canales de venta que más destacaron?

Por otro lado, el estudio reveló que los canales tradicionales, como los value for money (valor por el dinero) o las tiendas de conveniencia, fueron los más valorados.

En ese sentido, las bodegas se posicionaron como el principal canal de compra, con un crecimiento de 44% en valor frente al 2022. Le siguen los mercados con un 12%, los mayoristas con 9%, y conveniencia con 7%. Cabe destacar que el e-commerce cayó 17% en valor, frente a lo alcanzado el año pasado.

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Además, en todo el Perú lideraron las bodegas, a excepción de Lima. La capital fue la única región donde los mercados se posicionaron como el principal canal de compra, con un 36% en valor.

«En todas las otras regiones lideran las bodegas. En el norte su aporte es de 42%; en el centro, del 51%; en el sur, del 43%; y en el oriente, del 59%», agregó el ejecutivo.

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