Millones de familias que no se vieron incluidas en el reparto de los bonos por coronavirus anunciados por el presidente Martín Vizcarra desde el inicio del estado de emergencia tuvieron que esperar hasta el 20 de mayo para poder acceder al Bono Familiar Universal, subsidio de 760 soles para la población con dificultades económicas a raíz de la cuarentena.

Te puede interesar:

|Reactiva Perú: empresas del sector comercio han sido los mayores beneficiarios

|Conoce las actividades económicas permitidas desde el lunes 25

 El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó en dicha fecha la plataforma oficial de consulta del bono y, poco después, una segunda página para las personas que tampoco llegaron a ser incluidas en el padrón de beneficiarios.

Cabe recalcar que, además del Bono Familiar Universal, se encuentran habilitados los diferentes subsidios anunciados por el Ejecutivo.

Consulta

Asimismo, el Midis publicó la plataforma oficial, en la cual los ciudadanos conocerán si se encuentran en el primer padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Fuente: La República

Para ingresar a la página web solo debes ingresar al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe.

¿Dónde consultar si soy beneficiario?

Para consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, podrás ingresar a la plataforma en línea que el Midis habilitó para la población peruana. El link oficial para conocer si cobrarás el subsidio es bonouniversalfamiliar.pe.

¿Cómo registrarse para el bono familiar universal de 760 soles?

Para ello, deberás ingresar a la página del Registro Nacional de Hogares (registronacionaldehogares.pe), y seguir las instrucciones.

Fuente: La República

Buscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B8ZCHiypQ5O/?utm_source=ig_web_copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí