PUBLICIDAD

El presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó que se apelará a entregar el bono en cinco fases. Con la finalidad de evitar aglomeraciones en los bancos para el segundo tramo del Bono Familiar Universal.

Así, desde este 10 de octubre se inicia la entrega del subsidio de 760 soles solamente en la modalidad: depósito en cuenta.

«Esos 8,4 millones de beneficiarios representan más de 21 millones de personas y esto significa trabajo articulado entre instituciones publicas y privadas», adelantó el titular del Ministerio del Trabajo, Javier Palacios.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, el 30 de octubre, se distribuirá a través de los carritos pagadores para las familias beneficiarias de las localidades más remotas del país. Quienes algunas veces no logran tener mayor acceso a las entidades bancarias y se les dificulta cobrar el bono.

Asimismo, el 7 de noviembre se inicia el pago a través de la banca celular y la billetera digital. Pues las transacciones digitales garantizan que las personas beneficiadas con el bono no se aglomeren en las entidades bancarias.

Mientras que el 5 de diciembre arranca la entrega para los beneficiarios vía banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios. Finalmente, el 15 de diciembre se ejecutará la modalidad de pago en lugares focalizados.

Cabe resaltar que, en esta oportunidad, se saneó el padrón de beneficiarios gracias al trabajo de un equipo multisectorial. El cual está conformado por el Midis, Ministerio de Trabajo, Reniec y el Banco de la Nación.

Finalmente, este segundo bono es parte de las medidas adicionales extraordinarias que dispuso el Ejecutivo. De esta manera busca reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por la pandemia.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí