PUBLICIDAD

El emprendimiento femenino cada vez va ganando mayor terreno en América Latina y el Caribe. Las mujeres actualmente buscan desempeñar papeles de liderazgo, impulsando el desarrollo económico, la innovación y la creación de empleo.

LEER MÁS: Mujeres emprendedoras: ¿Cómo lograr más en menos tiempo?

TE PODRÍA INTERESAR: Día de la Mujer Emprendedora: 5 claves para fortalecer a las emprendedoras peruanas

PUBLICIDAD

Además, en el Perú, las mujeres representan el 42.9% del total de emprendedores, según datos de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce.

Pese a esto, aún existen muchos desafíos y obstáculos que limitan a las mujeres a lanzar o hacer crecer sus negocios. En ese sentido, Cecilia Carpio, gerente de Gestión y Desarrollo Humano y Sostenibilidad de Promart, destacó que el sector empresarial puede construir puentes con los pequeños negocios y contribuir en la economía nacional.

¿Cómo apoyar al emprendimiento femenino en el Perú?

Carpio señaló 5 estrategias que las empresas del sector privado pueden implementar para impulsar y apoyar el emprendimiento femenino en el Perú.

1. Programas de mentoría

Las empresas pueden establecer programas de mentoría, en los cuales los gerentes o emprendedores experimentados pueden brindar orientación a las mujeres emprendedoras. De esta forma no solo apoyas el crecimiento de sus negocios sino que además, puedes aprender de las experiencias de las mujeres.

LEER MÁS: ¿Listo para emprender? 5 recomendaciones que debes seguir para tener un negocio exitoso

2. Redes de contactos

Asimismo, las empresas pueden desarrollar espacios en los que se facilite la creación de redes de contacto. Esto, conectaría a las mujeres emprendedoras con otros empresarios, inversionistas o expertos en el sector en el que se desempeñen.

3. Acceso a financiamiento

Por otro lado, es importante otorgar financiamiento y capital de inversión dirigido al emprendimiento femenino. Es así que, se podrían crear fondos de inversión para impulsar a las mujeres emprendedoras.

4. Reconocimiento y visibilidad

Es importante reconocer los logros de las mujeres líderes de negocios. Se pueden desarrollar programas de reconocimiento y otorgar premios, con el objetivo de inspirar a otras mujeres a seguir sus pasos.

5. Oportunidades y facilidades comerciales

Finalmente, se pueden brindar oportunidades de trabajo en conjunto entre las mujeres emprendedoras y las empresas, a través de la compra o adquisición de productos o servicios.

VÍDEO RECOMENDADO

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí