La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) solicitó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo un conjunto de flexibilidades laborales ante la emergencia nacional.

Te puede interesar:

|Ventas online crecen hasta un 50% en Perú tras elevada demanda

|Emprendedores: ¿Cómo adaptarse a la crisis generada por el Covid-19?

Propuestas

Entre las propuestas se encuentra la postergación de la CTS de mayo, a fin de abonarla conjuntamente el 100% de la CTS del año 2020 en Noviembre.

Además, solicitaron la suspensión temporal del Impuesto a la renta de 5ta categoría, a fin de poder entregar dicho monto a los trabajadores

Según Confiep, esta medida mitigará el impacto negativo en distintas empresas afectadas.

Presidenta de la Confiep: “Corrupción nunca más, caiga quien caiga ...
Fuente: Correo

En esa línea, también pidieron la reducción de salarios y jornada durante la emergencia, durante toda la emergencia sanitaria, sin llegar a convertir el contrato en uno a tiempo parcial.

Asimismo, pidieron aplicar el cese colectivo de manera automática y sin autorización previa, a fin de que se realice una evaluación posterior.

Entre otras propuestas de la Confiep están:

Ante la falta de acuerdo, solicitan habilitar la compensación unilateral sin que la única alternativa existente sea la de trabajar más horas después de la emergencia.

Pues considerean que sería riesgoso trabajar más horas, precisamente por temas de seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, indicaron que debía posibilitarse la reducción de las licencias con goce de haber (equivalentes al 75% de la RMV) de manera general.

Esta aplicaría sobretodo para aquellos trabajadores cuya jornada se reduzca a menos de treinta horas semanales.

Además, solicitaron la creación de una norma que recoja el acuerdo de partes para compensarlas horas dejadas de trabajar durante la licencia sujeta a compensación.

En esa línea, instaron a la obligación de que en las negociaciones colectivas o arbitrajes en trámite se emita un nuevo dictamen económico financiero.

Fuente: La República

Síguenos en Instagram:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí