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En tiempos difíciles en el que muchas personas perdieron sus empleos, la venta directa se convierte en una buena alternativa de emprendimiento.

Pues esta ofrece independencia económica a hombres y mujeres de cualquier edad. Todos pueden encontrar en este canal una forma de generar ingresos, sostiene Katherina Lozada, presidenta de la Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI).

«Es por ello que, en el marco del Día de la Venta Directa, es importante resaltar los beneficios que brinda este modelo de negocio al emprendedor. Con esa finalidad, la CAPEVEDI realizó un evento dirigido a aquellos que apuestan por este canal o buscan iniciarse en el rubro”, comenta Lozada.

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Actualmente más de 600 mil peruanos generan ingresos a través de la venta directa. “La cifra tiene tendencia a crecer, pues la industria está modernizándose y reinventándose para consolidar a este canal como una opción de emprendimiento atractiva”, asegura la presidenta de CAPEVEDI.

En ese sentido, muchas de las empresas que pertenecen a la cámara se digitalizaron y adaptaron sus negocios a la nueva normalidad. El comercio electrónico es una alternativa ágil y moderna para los empresarios que son parte de la venta directa.

Además, los refuerzos de las plataformas tecnológicas permiten que los consumidores tengan mayor confianza al adquirir productos, explica Lozada. “Hemos demostrado ser un canal resiliente, capaz de adaptarse a la era digital y a las exigencias sanitarias”, agrega.

El universo de la venta directa es amplio y diverso. Las 18 empresas afiliadas a CAPEVEDI comprenden ocho categorías. Lozada precisó que, por la coyuntura, las que incrementaron su demanda son: bienestar corporal, aseo y nutrición. 

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