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Las fiestas de fin de año se acercan y sin duda la campaña navideña es una de las fechas más importantes del calendario para muchos emprendedores.

La temporada de ventas y compras se incrementa exponencialmente, especialmente porque la Navidad representa alegría y regalos.

Impulsar ventas

En ese sentido, los expertos de Surgir, empresa del Grupo Santander, señalaron para Andina Noticias por qué es importante que te prepares para la campaña navideña con anticipación para impulsar las ventas de tu negocio:

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1. Te permite organizar de manera más eficiente un plan de trabajo

El orden y la planificación de las compras y pagos en tu negocio aportarán valor y grandes mejoras para las ventas, especialmente en fechas donde se intensifican las ganancias como Navidad.

2.Te ayuda a gestionar el stock de manera eficiente

Planificar el stock adecuado para tu campaña es uno de los retos. Por ello, las preguntas principales que se debes responder para una buena estrategia comercial son: con qué stock debo contar, cuánto y cuándo pedirlo.

Anticiparte a comprar productos por temporada te ayuda a planificar la inversión y no tener faltantes de mercadería para la venta. Si nos adelantamos en la primera compra se tendrá tiempo suficiente para analizar los detalles de la compra del siguiente stock teniendo una mejor rotación de productos (reposición por la demanda) debido al incremento de compras navideñas.

Además, un proceso eficiente de rotación de mercadería contribuirá al incremento en las ventas. A través de la renovación del préstamo o ampliación de la línea se tendrá liquidez para tener un flujo constante de abastecimiento y ventas para mejorar la productividad del negocio.

3.Te permite adquirir mercadería con mejores precios al por mayor

Al planificar y abastecer tu negocio con tiempo para la compra de mercadería te permite adquirir mejores precios, ya que normalmente aumenta el costo de los productos en vísperas de fiestas. Esto te permitirá recibir más ingresos por las ventas de los productos.

4. Te ayuda a anticipar riesgos en el negocio

Esto es clave para que la Navidad no te sorprenda. Es necesario que tengas una lista de posibles riesgos en el negocio y la estrategia para mitigarlos, reduciendo de esta manera el impacto negativo.

Entre los posibles riesgos: incremento de precios de la materia prima, falta de stock, averías, entre otros. Ten presente el análisis los peores escenarios, porque así te ayudará a estar más y mejor preparado para todo.

5. Contribuye a expandir el negocio

La campaña navideña es una gran ocasión en el año para trabajar en los objetivos de ventas y por qué no, pensar en expandir tu negocio, ya sea en líneas de productos o buscar un mejor espacio o ubicación.

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