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El marketing personal está formado por un conjunto de estrategias que apuntan a la realización de tus características profesionales y personales. Asimismo, en este conjunto de estrategias se debe dejar en evidencia los aspectos más relevantes sobre tí mismo y el trabajo que desarrollas.

Es por ello, que, en la actualidad, la búsqueda de empleo fomenta nuevas herramientas de reinvención con el fin de conseguir el puesto deseado, mencionó Mónica Villegas, la directora de Oportunidades de la UPC.

Igualmente, expresó que seguramente se ha oído hablar del marketing personal, pero quizás no se reconozca cómo ponerlo en práctica y perfeccionarlo para sobresalir en el mercado laboral, subrayó.

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Por tal razón, Villegas compartió cuatro consejos básicos para construirlo:

Ser auténtico:  se debe analizar si la personalidad y forma de interactuar va a encajar con la cultura organizacional de la empresa. 

Para ello, es importante conocer el modo de relacionarse en la jerarquía de la institución, hasta el modo de vestir en los colaboradores.

Ser realista: sé consciente de tus fortalezas y oportunidades de mejora. Autoanalízate y entiende si realmente podrás cumplir las expectativas que tienen sobre uno en el trabajo. 

Será fundamental analizar, si las oportunidades de mejora pueden limitar de manera determinante en el desempeño.

Define los objetivos: se debe tener muy claro lo que se quiere para la vida y enfocar la búsqueda hacia esa meta. 

Lo ideal es encontrar el alineamiento correcto entre lo que se quiere y lo que se aporta con el trabajo a ese logro. Si ambas direcciones coinciden, se está por el camino correcto. 

Escoger el contenido que le defina: La institución debe percibir algo en la persona que no encuentran en otros. 

En ese sentido, hay que preguntarse: ¿cuál es el diferencial? Identificado esto, hay que crear contenido, posicionarse y garantizar la propuesta de valor. 

Finalmente, manifestó que si se emplea el marketing personal como una manera de mostrarse y darse a conocer de manera real, transparente, honesta y siendo conscientes de que se puede cumplir con lo que se espera de uno, se evitará frustraciones y se encajará en ese lugar al que se quiere llegar. 

“Muchos ejecutivos no tienen el conocimiento de la magnitud y de las puertas que es capaz de abrir este recurso. Por eso, no prestan la debida atención y acaban adoptando posturas que desfavorecen su reputación”, concluyó.

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