El Gobierno aprobó la entrega del “Bono Electricidad” de S/160 para garantizar el acceso de los usuarios residenciales al servicio de electricidad.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 074-2020, el objetivo de esto es cubrir los recibos de luz que comprendan los consumos pendientes de pago que se registren en el periodo marzo de 2020 a diciembre 2020.

Trends: ▽ CONSULTAR, Bono Electricidad 160 soles: quiénes son ...

¿A quiénes les corresponde?

De acuerdo con la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, unos 5.38 millones de hogares serán beneficiados con el subsidio.

Además, El subisdio monedario se entregará por única vez a usuarios residenciales focalizados de los segmentos socio-económicos D y E.

Por otro lado, estos usuarios deben tener un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020, y no consumir más de 150 kWh/mes durante enero y febrero.

Asimismo, para que les corresponda el bono, la vivienda de los beneficiarios no debe estar ubicada en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto.

¿Cómo se entregará?

El presidente Martín Vizcarra explicó que la entrega no será directamente a las familias, sino que se entregará a la empresa distribuidora de electricidad. 

«Es decir, subvencionamos 10 meses de consumo de esa familia. Lo mismo pasa si consume S/32, la subvención alcanza para 5 meses», explicó en conferencia.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, adelantó a RPP Noticias que este bono no sería entregado físicamente a las familias.

Asimismo, el premier indicó lo siguiente: «El monto por usuario de es 160 soles, fraccionado en 16 soles. No es que se les vaya a entregar a casa usuario».

Te puede interesar:

|Techo Propio: Nuevas facilidades para obtener bono del Estado

|Conoce los plazos y las fechas para renovar tu revisión técnica vehicular

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí