Ante las inconveniencias generadas por la pandemia del coronavirus, el Gobierno dispuso una serie de medidas para impulsar el sector vivienda, principalmente el programa Techo Propio apuntando a beneficiar a 65,000 familias este año.

Además, el programa Techo Propio está dirigido exclusivamente a las familias de menores recursos económicos para que puedan comprar, construir o mejorar su vivienda.

Se debe considerar que Techo Propio tiene tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.

TECHO PROPIO 2020: Conoce cuánto es el Bono para la compra y ...

Por otro lado, el principal beneficio de Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional (BFH), el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia.

Asimismo, el Gobierno decidió eliminar el requisito del ahorro para acceder al programa Techo Propio, además de elevar los montos de los Bonos Familiares Habitacionales.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que debe cumplir una familia para acceder al programa son los siguientes:

En primer lugar, conformar un grupo familiar que debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser su esposa o conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años.

Además, para la compra de una vivienda el ingreso familiar mensual no debe exceder los 3,715 soles.

Del mismo modo, para construcción de una vivienda el ingreso familiar mensual no debe ser mayor a los 2,706 soles.

También, el jefe de familia no debe haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.

Por otro lado, si desean construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes.

Inscripción

Si las familias cumplen todos esos requisitos, entonces deben inscribirse en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del Fondo Mivivienda.

Te puede interesar:

|Viva Air Perú volverá a operar desde el 15 de julio para vuelos nacionales a tres destinos

|ONG PanSoy celebra diez años al servicio de la nutrición

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí