El nuevo fenómeno de la era digital es la plataforma asiática Tik Tok. Esta red social percibió una acelerado crecimiento en su número de usuarios. Esto ha elevado el interés de las marcas por tener una notable presencia en esta red social. Por lo que, hoy te traemos estos consejos para impulsar tus campañas en Tik Tok.

En un escenario conflictivo con Facebook, su principal competencia, la firma ha logrado crear una gran comunidad que supera los 800 millones de usuarios. La gran mayoría son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años.

Esto ha generado que muchas empresas elaboran campañas en este novedoso formato que tanto llama la atención de esta generación. 

Estrategias de campañas en Tik Tok

En ese sentido, la plataforma Hootsuite, especialista en gestión de redes, presenta 5 tips que te ayudarán en tus estrategias comerciales en Tik Tok:

Observar las tendencias

Debes revisar las tendencias que actúan como indicadores para que los usuarios hagan vídeos con movimientos de baile o creen su propia variación sobre un tema. Hay que estar atento y saber qué es lo que interesa a los usuarios para adaptarlo a tu marca.

Vídeos cortos

Estos son la esencia de TikTok. Las estrategias sociales deben estar enfocadas en los jóvenes, ya que no están muy interesados en esto. Sin embargo, Tik Tok es un gran canal para posicionar tu marca.

Los retos, la innovación, el humor y los bailes son clave para hacerte un hueco en Tik Tok y poder llegar a una población muy específica

Retos de hashtag

Alrededor del 16% de todos los vídeos en la plataforma están vinculados a desafíos de hashtags. En ellos se anima a los usuarios a crear vídeos usando una canción específica o diferentes movimientos de baile pero siempre utilizando un hashtag determinado.

El 35% de los usuarios suele participar en estos retos. Además, muchos de los retos que se empiezan en TikTok se han extendido a otras redes sociales, como es el caso del reto de Pepsi #SwagStepChallenge que llegó, también, a Twitter y YouTube.

Anuncios en la plataforma

Estos anuncios son los que aparecen nada más abrir la aplicación. Pueden ser de diferente formato, un vídeo, GIF o imagen a pantalla completa, que va de tres a cinco segundos de duración y puede llevar enlaces a una página de destino externa o interna.

TikTok solo permite un anunciante para este formato por día y garantiza cinco millones de impresiones diarias.

Canciones de marca e influencers

En plataformas como TikTok, la música puede hacer que una campaña publicitaria despegue. Es importante que una marca se asocie con un influencer para que los desafíos o los hashtags que se propongan lleguen a muchas más personas.

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