Todos los emprendedores tienen como finalidad el crecimiento de su negocio. Para ello, necesitan financiarse con capital. Por eso hoy, te presentamos estos consejos para manejar adecuadamente el financiamiento de tu negocio.

En principio, según el estudio “Brechas para el emprendimiento del Observatorio de la Alianza del Pacífico” realizado en Chile, Colombia, México y Perú, seis de cada diez emprendedores tienen problemas para encontrar financiamiento.

En ese panorama, las microfinancieras son una opción de respaldo para los emprendedores. Pues los requisitos para obtener facilidades crediticias son sencillos.  
Pero una vez obtenido el crédito, evite hacer un mal uso de éste pues podría verse en apuros económicos.  

Para evitar que esto suceda, la Caja Trujillo brinda algunas recomendaciones con el fin de tener un manejo adecuado del financiamiento de su negocio y logre hacerlo crecer. 

Consejos para manejar el financiamiento

  • Estudie bien los riesgos. Cualquiera que sea el rubro de su emprendimiento, analice bien dónde se encuentra el riesgo para controlarlo. Recuerde que, a mayor inversión, mayor riesgo. 
  • Haga una proyección de gastos.  Esto le permitirá saber cuánto dinero puede invertir y en cuánto tiempo obtendrá el retorno de las ganancias.   
  • Priorice sus gastos. Si va adquirir mercadería, insumos, maquinaria, o contratar más personal, hágalo según se requiera. No todo se necesita para un mismo momento.  
  • Mantenga en orden sus finanzas.  No mezcle el dinero del negocio con el dinero suyo. Pues no podrá ver con claridad las ganancias ni los gastos que se realizan en la empresa.  
  • Planifique sus deudas. Priorice las inversiones y planifique sus gastos para no tener inconvenientes con los pagos. Recuerde que todo crédito guarda un historial de su comportamiento de pago, y será su carta de presentación ante futuros préstamos. 
  • Use correctamente el crédito. El dinero que obtiene como financiamiento para su negocio debe ser utilizado exclusivamente en él. No caiga en tentación de usarlo en compras personales.   
  • Reinvierta. Si el emprendimiento tiene menos de dos años en el mercado, lo mejor será reinvertir el 80% de las utilidades. A medida que el negocio crezca podría disminuir ese porcentaje de reinversión, y permitirse disfrutar de sus ingresos. 

Emprendedor, si tienes en cuenta esta recomendaciones podrás mejorar las utilidades y el rendimiento de tu negocio. Sino, no te rindas ve en qué has fallado, corrígelo y persevera en tus objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí