Este 28 y 29 de setiembre, se celebrará el «Día del Shopping» donde diversos centros comerciales a nivel nacional y las tiendas comerciales ofrecerán sus productos con hasta un 70% de descuento del precio original.
Esta es una oportunidad perfecta para adquirir ropa, calzado, insumos tecnológicos, entre otros, a un bajo costo y de importantes marcas de calidad.
También te puede interesar:
|Perú: más de 170,000 mypes abastecen a grandes tiendas retail
|Porta renueva su rostro en Piura con nuevo formato «Porta To Go»
Por eso, Daniel Valera, experto en comportamiento del consumidor, brinda importantes recomendaciones para provechar al máximo todas las ofertas por el «Día del Shopping».
1. ¿Es importante?
Los consumidores deben tener claras sus prioridades al momento de realizar una compra, ya que no necesariamente todos los productos y o servicios estarán con un descuento real.
2. ¿Tiene descuento?
El especialista recomienda hacer un breve análisis de los precios en el último mes para evaluar si realmente el producto está con un descuento. «Muchas empresas aprovechan estas fechas para no necesariamente ofrecer lo que prometen», dijo.
Valera afirmó que las estrategias de marketing aplicadas por las empresas hacen creer al consumidor que está ahorrando dinero, pero en el balance termina perjudicándose.
3. ¿Es beneficioso?
Los gastos deben de ser beneficiosos para la persona y su familia y que sean realmente necesarios, «ya que en ocasiones el deseo de tener algo puede ser mayor a nuestro raciocinio y a nuestro bolsillo o capacidad de endeudamiento», destacó Valera.
Síguenos en Instagram: