Una mascarilla fácil de producir, reutilizable y semejante al modelo N95 es lo que busca fabricar el emprendedor arequipeño Erick Febres Gamero, junto a su equipo de trabajo, en los próximos tres meses.

Te puede interesar:

|Empresario cajamarquino elabora máscaras de protección facial a médicos

|Retiro CTS: consulta AQUÍ si puedes acceder a S/ 2.400 de tu cuenta

Su proyecto resultó ganador en el concurso Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19 del Concytec y cuenta con un financiamiento de 200,000 soles para poder lograrlo.

Este ingeniero industrial de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, dedicado al rubro textil por más de 15 años, pasó de confeccionar suéteres y prendas de vestir a elaborar mascarillas.

Coronavirus | Emprendedor arequipeño fabricará una mascarilla ...
Fuente: RPP

Asimismo, Febres explica a la Agencia Andina que este tipo de tejido puede generar estructuras tridimensionales y proporcionar un correcto aislamiento de la zona de la nariz y boca. 

En nuestras primeras pruebas hemos utilizado el poliéster y un hilo recubierto en caucho que garantiza una gran durabilidad y mayor posibilidad de protección” explica Febres Gamero quien lidera la empresa arequipeña Waka-s Textiles Finos S.A.C.

Otra de las ventajas de esta mascarilla es que sería reutilizable. Solo se necesita lavar como cualquier prenda de vestir usando agua, jabón o detergente o se puede usar la lavadora a 60 grados. 

Con la elaboración de este producto también se busca quitarle presión al mercado de las mascarillas N95, que está siendo muy requerida por el público.

Finalmente, si este proyecto culmina de manera exitosa, se espera que sea replicado de forma masiva y a gran escala por otras empresas. 

Además, como emprendedor es consciente que el sector textil tardará algún tiempo en recuperarse, es por ello que alienta a los demás emprendedores a sumarse a este tipo de iniciativas.

Fuente: Andina

Buscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí