PUBLICIDAD

Los centros comerciales y miles de tiendas a nivel nacional se preparan para vivir la nueva edición del Día del Shopping 2023 en Perú. Los negocios alistan promociones, ofertas y descuentos de hasta el 70%, con el objetivo de atraer un mayor número de consumidores e impulsar las ventas de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

LEER MÁS: Emprendedor: ¿Cómo aprovechar los pagos digitales en tu negocio?

El evento se realizará desde el 30 de septiembre hasta el 01 de octubre, donde 90 centros comerciales y cerca de 9 mil tiendas en todo el Perú ofrecerán grandes descuentos a los peruanos, resaltó Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).

PUBLICIDAD

«Para este año, prevemos un 15% más en ventas que un fin de semana cualquiera», agregó el representante.

Actividades durante el Día del Shopping 2023

En ese sentido, para la presente edición de tres días, ACCEP espera alcanzar un promedio de afluencia superior en 20% más que un fin de semana convencional.

De esta manera, el Día del Shopping 2023 busca impulsar que las familias peruanas consuman productos y servicios de las diferentes categorías del mercado como moda, entrentemiento y gatronomía.

LEER MÁS: MPP supervisó a emprendedores urbanos para impulsar la formalización del comercio ambulatorio

“Este año, los centros comerciales también ofrecerán diversas actividades para toda la familia. Tendremos shows infantiles, talleres y juegos para niños, caritas pintadas, ruletas con premios, conciertos e infinidad de actividades para que todos puedan pasar un gran momento en familia”, comentó Neuhaus.

Beneficios y oportunidades del sector retail

Por otro lado, el Día del Shopping 2023, es una oportunidad para dinamizar el sector retail, tanto para las grandes empresas como para los pequeños negocios que forman parte del amplio sector.

Por ello, el reto para los empresarios y emprendedores que participan, está en mejorar el crecimiento a niveles más parecidos a pre pandemia, así como generar atracción de personas a los centros comerciales.

LEER MÁS: Perú vs. Brasil: ¿A cuánto asciende el precio de las camisetas en Gamarra?

“Recordemos que los centros comerciales brindan empleo formal a más de 180 mil personas directamente, y más de medio millón de personas se ven beneficiadas indirectamente. Además, el impacto de los centros comerciales también generan una plusvalía a los terrenos y zonas del entorno promoviendo la formalidad y el libre comercio”, destacó el representante de ACCEP.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí