La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que el 70% de destinatarios de los créditos del programa Reactiva Perú corresponden a las mypes.

Para Martín Naranjo, presidente de Asbanc el programa es un éxito por donde se mire.

Además, indicó que los primeros S/ 30,000 millones han sido asignado por encima del 90% y los desembolsos ya están por arriba de 63%.

Esto representa el mayor monto reprogramado de tipo hipotecario.

Te puede interesar:

|Autoridad para la Reconstrucción con Cambios instalará 240 camas hospitalarias en La Videnita

|Produce inició tercera etapa en la entrega de créditos para pesca artesanal

Martín Naranjo será el nuevo presidente de Asbanc Economía | El ...

«Los primeros S/ 30,000 millones han sido asignado por encima del 90% y los desembolsos ya están por arriba de 63%”, puntualizó Naranjo.

Reprogramación

El mayor monto de créditos reprogramados son del tipo hipotecario, según indicó Naranjo.

Además, en el caso de mypes se ha reprogramado dos tercios del saldo; y para las microfinancieras se reprogramó dos tercios del saldo total.

¿Qué son las Mypes?

La Micro y Pequeña Empresa (MYPE) es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica (empresa), bajo cualquier forma de organización que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

Aunque tienen características y tamaños diferentes, la micro empresa y la pequeña empresa se rigen en el Perú por la Ley MYPE , donde se establece que el número total de trabajadores de una microempresa abarca de uno hasta diez trabajadores inclusive; mientras que en una pequeña empresa abarca de uno hasta cincuenta trabajadores inclusive.

Fuente: El Comercio.

Conoce más sobre Emprender:

https://www.instagram.com/p/B-NtcVRJBY6/?utm_source=ig_web_copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí