PUBLICIDAD

Tras el impacto económico que ha dejado el coronavirus en los negocios de distinto tipo, sobretodo los relacionados a los sectores turismo, hotelería y restaurantes. Por ello, los emprendedores deben buscar la forma de adaptarse y sobrellevar esta crisis.

Te puede interesar:

|Gobierno Regional Piura comprará 100 mil mascarillas a las Mype locales

PUBLICIDAD

|Restaurantes deben priorizar el delivery culminada la cuarentena

En esa línea, el Gobierno trata de continuar con la cadena de pagos. Además, desplega esfuerzos para mitigar el impacto en las empresas.

El director de Emprende UP, Javier Salinas, compartió cuatro recomendaciones para adaptarse y sobrellevar esta crisis que afecta a los emprendedores y negocios peruanos.

Renegociar las acreencias y acogerse a las facilidades de los bancos

Es importante acogerse a una de las facilidades que brindan los bancos para que las deudas se paguen en uno o tres meses después y, en algunos casos sin intereses. 

Así como, el pago de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP).

Priorizar el uso del efectivo en el flujo de la caja

Además, debes ajustar y controlar los conceptos de gastos que se tenga identificados, dando la prioridad a los pagos al personal. 

En algunos casos, hay quienes se suman a esta coyuntura y llegan a acuerdos de renegociación de los pagos a proveedores.

Llegar a un acuerdo con los trabajadores sobre la compensación de horas

Las empresas deben reconocer licencia con goce a haber a los que por algún motivo no pueden trabajar desde sus casas, al no contar con las herramientas y activos necesarios.

Así como, se reconoce el pago de haberes a los que sí tienen facilidades de trabajar desde sus hogares. 

Otro punto es el de renegociar los salarios entrando en juego las horas laborables.

Revisar la política comercial y priorizar la liquidez

Los empleadores deben revisar las cuentas por cobrar, teniendo presente que se debe identificar a los clientes morosos y tratar de recuperar liquidez por ese medio. 

De igual manera, de acuerdo a la coyuntura es vital revisar las políticas que manejan las empresas en relación a créditos y cobranzas. 

Por eso, es importante la intervención estatal y una economía fuerte, pues, sin estas no sería posible el programa de estímulo económico en la que nuestro país presenta la más ambiciosa de América Latina.

“Es una visión en la que el capitalismo consciente toma fuerza ahora más que nunca”, finalizó.

Fuente: Andina

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B-NtcVRJBY6/?utm_source=ig_web_copy_link
PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí