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Ariana Calle Velasquez es fundadora de ARKA, un emprendimiento que surgió en un tiempo pandémico y que tiene la intención de acercar a los piuranos a un estilo versátil: el tie-dye.

ARKA es la suma de las primeras sílabas de dos nombres: Ariana y Karla. Su madre le propuso pintar polos y venderlos a las personas que no podían encontrar productos similares en tiendas grandes. Como buena entusiasta de la moda, la también estudiante de Administración decidió realizar esta técnica artesanal en su propia ropa; el resultado encantó a su espíritu emprendedor.

Fuente: ARKA

Propósito

“No hay prenda igual, entonces lo que queremos expresar es la certeza de que cada persona es única”, asegura Ariana. Ella sabe no hay polo que tenga una réplica fiel. Este concepto ocasionó que, durante la primera semana de vida, se agotara la mitad de los productos.

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Se trata no solo de una prenda sencilla, cómoda y de buena calidad, sino también es un elemento que salva a grandes y a chicos de algún apuro relacionado con atuendos. Ya sea para estar en casa, para hacer compras o para participar de fiestas virtuales, un producto de ARKA genera buena presencia. Esta imagen camaleónica hace que el emprendimiento no se pueda definir en una sola palabra: “Es, sobre todo, sentirte cómodo”, aclara Ariana.

Fuente: ARKA

La confianza del público

Ganar la confianza de los compradores no es tarea sencilla, pero ARKA ha logrado que cada cliente regrese siempre por otra prenda. “Tratamos de expresarnos como un amigo más, pero siempre habrá un respeto”.

Además, Ariana trabaja la identidad de marca en redes sociales. Hay un trabajo de fotografía muy riguroso que provoca la simpatía de seguidores, es decir, de futuros compradores. “El contenido debe ser bueno para la vista… hay que pensar bastante en el tipo de foto que queremos tomar, el tipo de historia que queremos subir”, afirma la emprendedora.

¿Y en tiempos de COVID-19?

“Ser emprendedor en tiempos de covid es aprender a ser valiente, arriesgado”, confiesa Ariana, quien asumió un reto de peso al involucrarse con los armarios de los piuranos. Una intervención que ahora la ha empujado por el camino del redescubrimiento: “No a todos les gusta el tie-dye, pero a todos les gusta la moda. Así que se vienen nuevas prendas que hagan sentir cómodos a todos, por ejemplo, los oversizes, los tops, las blusas de diferentes telas… también hemos planeado sacar mascarillas”.

Para Ariana, el apoyo de su madre ha sido vital: “Mi mamá ha sido mi impulso, desde el momento cero hasta el día de hoy. Ella me dio la idea, me acompaña a las entregas, ella siempre está ahí”. Ahora la emprendedora sabe que el camino restante requiere también de mucha energía, es un compromiso que ya está agendado.

Fuente: ARKA
Fuente: ARKA
Fuente: ARKA
Fuente: ARKA
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