El uso de sistemas POS, o terminales de venta, permiten incrementar las ventas de los diferentes negocios, desde una bodega, consultorio, ferretería, entre otros.
Estos dispositivos permiten pagar con cualquier tarjeta, digitalizando los procesos y ofreciendo mayores opciones de pago para los clientes, explicó Ximena Vargas, CEO de SumUp Perú.
LEER MÁS: ¿Busca hacer crecer tu negocio? Conoce como utilizar la IA en tu empresa
Cabe destacar que los POS permiten cobrar, aceptar pagos, realizar ventas e incluso, cobrar a través de varios métodos de pago como tarjetas de cŕedito, débido o códigos QR.
Ventajas de utilizar POS en tu pequeño negocio
La especialista detalló 5 beneficios de utilizar sistemas POS en los pequeños negocios.
1. Mayores ventas
Al implementar pagos electrónicos en tu negocio, incrementará tus ingresos, pues le ofreces más opciones de pago a tus clientes.
LEER MÁS: Educación financiera: ¿Cuáles son las habilidades financieras que debe tener un emprendedor?
Cabe destacar que actualmente los consumidores han mostrado mayor preferencia a los pagos digitales.
2. Ahorro en tiempo de gestión
Asimismo, utilizar POS te permite llevar un control de las ventas y calcular los impuestos por medio de los informes de ingresos personales.
Además, podrás gestionar múltiples cuentas de empleados, gestionar pagos en efectivo, llevar control de propinas e incluso, enviar recibos digitales.
3. Simplicidad
Por otro lado, los negocios que utilizan estos sistemas solo pagan una pequeña comisión por cada transacción, sin costo de arriengo ni cargos adicionales.
LEER MÁS: ¿Tienes un negocio? Sigue estas recomendaciones para enfrentar el fenómeno de El Niño
4. Flexibilidad
Un terminal de venta o POS es portátil, es decir, puede estar en cualquier parte a la que tu negocio se diriga como una feria o eventos.
5. Mayor seguridad y menores pérdidas
Estos sistemas guardan tu información de ventas en la nube. Asimismo, es importante mencionar que al manejar menos efectivo en tu negocio, la probabilidad de robo disminuye.
Finalmente, en el caso de pago con tarjetas de cŕedito, el riesgo de pago lo asumen las entidades financieras, por lo que no tendrás pérdidas por incumplimiento de pago.