PUBLICIDAD

La crisis económica en el Perú ha generado que las pequeñas y medianas empresas (pymes) registren menor líquidez, lo que les impide continuar operando o incrementar el nivel de sus ventas.

Frente a esto, los emprendimientos han optado por buscar formas de financiamiento, recurriendo a créditos que normalmente tienen altas tasas de interés que ponen en riesgo el negocio.

LEER MÁS: Mipymes Digitales: ¿Cómo acceder al concurso de ProInnóvate que financiará con hasta S/45 mil?

PUBLICIDAD

Por ello, una de las alternativas que podrían reducir estos problemas, pero que aún es muy poco conocida, es el factoring. Esta herramienta financiera les permite adelantar el cobro de sus facturas y cumplir con sus próximos pagos a corto plazo.

¿Cómo funciona el factoring?

Según Rextie Factoring, esta herramienta funciona de la siguiente forma: la pyme emite una factura, pero le cede el cobro a una entidad de factoring a cambio de abonar el dinero anticipadamente con una pequeña comisión y tasa de descuento.

Además, cualquier empresa que emita facturas puede acceder a este financiamiento, sobre todo empresas con ciclos de cobro largos, negocios con temporadas de flujos de efectivo variables, emprendimientos que quieren expandirse o invertir en nuevos proyectos y empresas que busquen reducir el riesgo de insolvencia.

LEER MÁS: Pagos con billeteras digitales crecieron 158% en el primer semestre del 2023

Beneficios para las pymes

Por otro lado, Rextie Factoring planteó 3 beneficios de optar por utilizar factoring como herramienta de financiamiento en lugar de un préstamo tradicional.

1. Liquidez inmediata sin trámites extensos

El factoring te permite obtener liquidez casi de manera inmediata. Asimismo, no exige tramitar documentos adicionales a la factura de negociación.

Por su parte, las entidades financieras tradicionales solicitan mucha información adicional sobre el negocio.

2. Tasas competitivas

Por otro lado, los bancos o financieras tienen tasas de interes muy elevedas. Sin embargo, con el factoring puedes obtener tasas más competitivas y transparentes.

LEER MÁS: Emprendedor: ¿Cómo aprovechar los pagos digitales en tu negocio?

3. Gestión del riesgo de insolvencia

Finalmente, en algunas empresas de factoring, la entidad asume el riesgo de impago. De esta manera protege a la empresa cedente.

VÍDEO RECOMENDADO

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí