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Google.org, brazo filantrópico de Google donará US$1 millón para financiar capacitación tecnológica de mujeres en Perú. Pues la organización entiende las necesidades de capacitación y educación que se profundizaron en esta pandemia.

Por lo que, los próximos tres años Laboratoria se beneficiará de esta inversión. Cabe resaltar que Laboratoria es una organización sin ánimo de lucro, que crea programas de educación y capacitación de economía digital para mujeres.

El dinero servirá para entrenar y equipar a mujeres de Perú, Brasil, Chile, Colombia y México. Las cuales cuentan con las habilidades que necesitan para participar en la economía digital actual.

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Asimismo, los fondos serán destinados a continuar apoyando el bootcamp en Desarrollo web y Diseño UX de Laboratoria que ahora ocurre en formato remoto.

Además, se ofrecerá un “Programa de preparación para el trabajo” mediante alianzas con organizaciones que trabajan en la empleabilidad. La idea es apoyar a las mujeres no aceptadas en el bootcamp, ayudándoles en su camino a la empleabilidad. 

Por lo que, este trabajo es el resultado de una profunda colaboración entre Google.org y Laboratoria. En los últimos años se han venido desarrollado iniciativas colaborativas en las que se busca fortalecer cada uno de los programas. 

Por ejemplo, se lanzó una iniciativa en la que se desarrollan design sprints con voluntarios de Google. Ello con la finalidad de mejorar el diseño de los cursos y los modelos de aprendizaje desarrollados dentro de los diferentes programas ejecutados por Laboratoria.

Esto ha ido enfocado al desarrollo de contenidos online para alrededor de 8.400 postulantes para el Bootcamp de Laboratoria.

Capacitación en tecnología

A través de un programa mixto, en persona y remoto, se desarrollarán talleres, webinars, conferencias y otras iniciativas para trabajar en temas como el auto-conocimiento, la mentalidad de crecimiento y la conexión a oportunidades laborales, entre otros.

Google.org viene trabajando con Laboratoria, desde el 2017, logrando fortalecer los procesos de capacitación a mujeres en toda la región. Todo ello en su búsqueda de promover la caminos educativos hacia la economía digital.

Entre 2017 y 2019, Laboratoria y Google.org lograron que alrededor de 1.300 mujeres se convirtieran en desarrolladoras web o diseñadoras UX. Por lo que un 75% de estas mujeres obtuvieron trabajos relacionados al sector tecnológico.

Al respecto, Hector Mujica, Líder de Google.org para América Latina, sostuvo que este tipo de colaboraciones se dan en torno al objetivo principal de Google.org. El cual es promover la educación tecnológica y el desarrollo de aptitudes digitales para el fortalecimiento de las comunidades en diferentes lugares del mundo.

«Actualmente nos estamos enfrentando a un panorama económico complejo, por ello, este objetivo toma más relevancia que nunca», señaló Mujica.

«Queremos empoderar a miles de personas a que, sin importar las condiciones, construyan sus proyectos y utilicen estas herramientas. Que les abrirán las puertas a un universo de posibilidades, beneficiando no solo a sus familias, sino también a sus comunidades y a sus países», finalizó.

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