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La pandemia por el coronavirus motivó a que las empresas aceleren sus procesos de transformación digital. Así como también, fomentó la elección por la compra online. Lo que generó que los pagos fraudulentos aumentaron en 30% durante este período.

Los procesos digitales en las compras se realizan con la finalidad de evitar conglomeraciones. Así, puedan cumplir con la distancia social, generando nuevos hábitos de consumo.

En este escenario, el Comercio Electrónico está logrando un exponencial crecimiento durante estos meses de pandemia en el Perú.

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Sin embargo, los pagos fraudulentos también aumentaron un 30% respecto a meses anteriores, según estimaciones de Qempo. La cual es una plataforma web que facilita las compras online en las mejores tiendas del mundo.

Frente a ello KashIO, plataforma en línea que brinda soluciones de pagos, cobranzas y conciliación bancaria automatizadas a empresas, realiza una alianza con Qempo.

De esa manera, podrán proteger y salvaguardar las transacciones de sus compras a través de la banca móvil sin necesidad de ingresar los datos de las tarjetas de crédito o débito.

“Aproximadamente el 55% de las transacciones son realizadas con tarjetas de crédito y débito». Así lo afirma Mauricio Jiménez, CMO y Growth de Qempo.

«Utilizando una plataforma como KashIO, los usuarios se sienten más seguros al realizar sus pagos sin tener que ingresar los datos de sus tarjetas y cancelar directamente desde la app de su banco. De esta manera reducimos a 0% la oportunidad de pagos fraudulentos”, agrega.

Comercio electrónico

El la actualidad, el 25% de las transacciones que se realizan en Qempo son pagadas a través de KashIO.

Lo que representa un interesante crecimiento con respecto al 12% de transacciones que registraba antes de la pandemia. Este resultado se atribuye a la sensación de seguridad que experimentan los usuarios.

Sobre las categorías con mayor demanda están los productos relacionados al Home Office con un 50%. Entre ellos tenemos: laptops, tabletas, monitores, cables, mouses y partes de PC, convirtiéndose en los productos más adquiridos en tiendas del extranjero. 

A ellos le siguen los celulares (21%), juguetes (13%), suplementos y productos fitness (11%). Por su parte calzado, prendas y accesorios de vestir, categorías que eran de las preferidas por los consumidores peruanos al encontrar variedad y exclusividad en el extranjero, de momento han sido relegadas, representando únicamente un 5% en nivel de compras.

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