PUBLICIDAD

Hablar otro idioma además de la lengua nativa, es una necesidad del presente. En los últimos años el chino y el ruso están en auge, sobre todo en sectores específicos como el turismo. Sin embargo, el inglés sigue siendo el idioma que domina en el mundo de los negocios.

La globalización económica y tecnológica ha consolidado el inglés como el idioma universal en el ámbito empresarial. La organizaciones han comenzado ampliar su área geográfica de influencia y requieren equipos multilingües.

Algo similar ha ocurrido con el internet, ya que obliga a las empresas que quieren competir en un mercado internacional y obtener mejores oportunidades de negocio al tener un sitio web en inglés, para tener mayor visibilidad. Además, el 80% de la información que circula por la red está en inglés.

PUBLICIDAD

Software y tecnología en inglés

Este idioma, no sólo lidera el ámbito tecnológico, es indispensables para utilizar plataformas digitales. Existen empresas que necesitan tener las últimas actualizaciones en programas informáticos para incorporarlos en su gestión. Además, el 95% de los artículos científicos están publicados en inglés, es la lengua más empleada en otros campos como la ciencia, medicina e investigación.

Ingles para los negocios

Si eres un emprendedor, lo recomendable es que domines el inglés. Porque así podrás asistir a conferencias, hacer networking, lanzar campañas de marketing o tener el sitio web de tu negocio disponible en idiomas.

La falta de conocimientos en inglés para los negocios trae consigo algunos efectos negativos:

  • Perdida de oportunidades e ingresos.
  • Dificultad en la gestión del talento internacional.
  • Menor rendimiento de los trabajadores al no poderse comunicar eficazmente.
  • Problemas en la comunicación en persona y telefónica.

Finalmente, la especialización mediante maestrías y cursos de postgrado con alumnado internacional vinculados al mundo empresarial, utiliza el inglés como lengua vehicular.

Síguenos en YouTube:

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí