En la situación que estamos viviendo se hace necesario que los micro y pequeños empresarios cambien su modelo negocio tradicional a un negocio innovador que incluya la utilización de las FINTECH. Las Fintech son empresas que ofrecen servicios financieros innovadores utilizando la tecnología y que facilita el flujo de dinero utilizando medios de pago.

En Perú, son varias las FINTECH que ofrecen alternativas de financiamiento y de inversión, que son innovadoras y utilizan plataformas digitales que facilitan la transferencia de dinero de manera rápida y oportuna.

La primera de ellas, que se crea en al año 2015, fue “Latin Fintech” que otorga préstamos en línea; posteriormente se ha dinamizado los servicios financieros en línea, con el objetivo de agilizar el flujo de dinero entre los ahorristas y prestamistas. Solo para mencionar algunas de ellas tenemos: “Independencia” que te otorga préstamos inmediatos utilizando una base de datos, “Tienda pago” que le otorga a los empresarios préstamos para capital de trabajo, además existe “Solven”, “Culqui”, “Afluente”, “Apurata”, entre otras.

Es recomendable que antes de aceptar una alternativa de financiamiento, puedas comparar los costos y tasas implícitos en la transacción a través de la FINTECH “Compara bien” que te permite comparar tu mejor alternativa de ahorro o de financiamiento; además para los inversionistas que buscan una tasa competitiva en el mercado es recomendable evaluar las opciones que le ofrece “tasa top”.

Las instituciones que fomentan la creación de nuevas startup que faciliten los servicios financieros a las empresas y familias son Innovate Perú, Promperu, BID.

En este tiempo de crisis que estamos viviendo, y que nos exige el uso de medios digitales, es recomendable que los mypes se puedan informar y analizar sobre las condiciones que exige cada opción de financiamiento ofrecido por estas FINTECH.

También te puede interesar:

|¿Restaurantes deberían tener beneficios tributarios para aliviar la crisis?

|Consejos para cuidar su salud financiera ante la emergencia sanitaria

Síguenos en Twitter

También en Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí