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En el ámbito laboral esta póliza (Ley de Seguro de Vida) será obligatoria desde el primer día, ya que brinda indemnización equivalente de hasta 32 remuneraciones en caso de la muerte del trabajador.

Antes de que culminara el 2019, un decreto del poder Ejecutivo estableció con urgencia que las empresas están obligadas a contar con un seguro de vida para sus trabajadores desde el primer día de trabajo y ya no a partir de cuarto año del acuerdo laboral. Esta medida surgió a raíz del caso trágico que sucedió en McDonald a fines de diciembre, donde fallecieron dos jóvenes trabajadores.

Esta medida es muy importante, ya que este seguro no solo protege a la familia en caso que el trabajador fallezca dentro del centro laboral, en otras circunstancias o por muerte terminal.

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Los beneficiarios recibirían 16 remuneraciones por muerte natural del asegurado. Mientras que se brindarían 32 remuneraciones por muerte accidental o invalidez total y permanente. Para ello el trabajador debe entregar una declaratoria de beneficiarios en la cual debe incluir sus dependientes directos como esposa, conviviente e hijos.

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