Microsoft anunció el lanzamiento de Empresas Digitales para Latinoamérica. Esta iniciativa beneficiará a las compañías para desarrollar su modelo negocio en la nube y así poder crecer y escalarlo a nivel global. Este movimiento estará presente en Perú.

Por ello, Microsoft ha hecho alianzas con organizaciones públicas y privadas en los diferentes países de la región. Así contribuirá con el desarrollo de este amplio ecosistema.

Gracias a ello, la iniciativa cuenta con relaciones en el sector de comercio electrónico, Fintech, TICs, entre otros. De esta forma, Microsoft busca acelerar la transformación digital mediante de espacios que fomentan la cocreación y desarrollo de ideas de negocio.

En ese escenario, la gerente de Empresas Digitales del sur de Latinoamérica, Gaby Florez Chang indicó que están asumiendo el reto. “El mundo ha cambiado y Microsoft está asumiendo el reto de desarrollar un ambiente y cultura de innovación en esta nueva era digital».

«Impulsará los desarrollos locales y los llevará a nuevos niveles comerciales mediante la tecnología de Microsoft, creando negocios de alto valor y diferenciación», agregó.

Por su parte, Wilson Pais, Director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica, resaltó la necesidad tecnológica de la región. «En Latinoamérica, estamos afrontando una creciente necesidad tecnológica para transformar los negocios y dinamizar la recuperación económica».

«Por ello, se debe ayudar a las empresas digitales desde su nacimiento como pequeñas pymes hasta consolidarlas como las empresas más grandes. Con mayor impacto en la economía del futuro, alcanzando crecimiento y escala global», señaló Pais.

«Estas compañías serán las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Latinoamérica. Con el respaldo de la tecnología de Microsoft», añadió.

Principales beneficios de la Empresas Digitales

  1. Formar parte de Solution Workplace

Un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Digitales de Microsoft que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos.

Aquí, podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft.

Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

  1. Microsoft for StartUps

Otro programa disponible es Microsoft for Startups que ofrece hasta 120.000 USD en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise.

Este programa global fue creado para ayudar a las startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas.

Desde su lanzamiento este programa generó más de 1.000 millones de dólares en oportunidades de negocio a las startups participantes.

  1. Incrementar la exposición de soluciones

A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft. De igual manera, podrán acceder a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio.

Así como inteligencia artificial aplicada a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno. Además, se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

Asimismo, a nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales. Los cuales contarán con la presencia de expertos en la industria tecnológica.

Tales como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, coloca tu nombre aquí