Recientemente el mundo sufrió un “apagón” de las redes sociales más populares: Facebook, Instagram y WhatsApp. Además, estas plataformas, aparte de comunicarnos y compartir divertidos memes, son una de las principales herramientas que cientos de emprendedores en nuestro país utilizan para generar ventas.
Hasta el 2020, una encuesta de la Asociación Escucha al Perú y la agencia Pacific Edelman Affiliate, estimaba que el 34 % de peruanos inició un emprendimiento en junio, y el 21 % de ellos lo comenzó usando redes sociales.
Asimismo, unos 2.5 millones de peruanos compran o piden productos por WhatsApp, lo que representa el 30 % de personas entre los 18 y 70 años, según Ipsos Perú.
Consejos
Para evitar perder ventas, Renzo León-Velarde, gerente general de Perú Factura, nos brinda cuatro recomendaciones para estar preparados ante situaciones similares a las que sucedieron el pasado lunes 4 de octubre, cuando se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram.
1) Usa otras redes sociales
Aunque son las más populares, no podemos evitar estas situaciones inesperadas. Por ello, te sugerimos contar con un perfil de tu empresa en plataformas como Telegram y Twitter. Puedes ofrecer descuentos desde estos espacios para incrementar tus ventas y diversificar tu público.
2) Amplía tu base de datos
Debido a la caída de las redes sociales, los usuarios le dan prioridad a la comunicación a través de medios alternativos. No solo basta con WhatsApp empresa o el número de teléfono, los correos electrónicos también son útiles para enviar mailings con promociones, descuentos o información útil para conectarte con tu público. Incluso puedes llamarlo y ofrecerle los descuentos y promociones que tienes en stock.
3) En caso de emergencia recurre a los SMS
Aún existen y todas las operadoras los ofrecen en los planes pospago ilimitado. Si en alguna situación inesperada volviera a ocurrir, puedes mantener la comunicación con tus clientes por este medio o enviarles ofertas exclusivas para fidelizarlos.
4) Las páginas web son tus mejores aliados
Ya sea por portales de compra masiva o e-commerce privados, estos espacios te ayudan en el incremento de ventas, ya que facilitan el proceso de compra. Incluso puedes complementarlo con el servicio de facturación y boleta electrónica de Perú Factura, que ofrece los precios más accesibles del mercado y te brinda una mejor organización en tu emprendimiento.
Síguenos en YouTube: