Durante los meses de abril y mayo del 2019, Herbalife Nutrition encuestó en 24 países a más de 23 mil personas. El objetivo fue identificar las características de los emprendedores de hoy en día, tales como las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan. El resultado arrojado por el estudio fue que cada 7 de 10 peruanos sueña con tener su negocio propio.
Más de la mitad de los peruanos encuestados, específicamente el 56%, sostiene que es más fácil iniciar un emprendimiento en su propio país que en el exterior, y 82% sostiene que podría ser innovador en el mercado.
En Perú, más de la mitad de los encuestados ya han dado los primeros pasos para concretar su emprendimiento propio. La encuesta señaló que el 54% todavía no ha lanzado un negocio propio, pero que aspiran a tenerlo o han dado ya los primeros pasos para hacerlo.
En cuanto a las principales dificultades para emprender un negocio, más de la mitad de los encuestados, un 58% con exactitud, consideran que la principal barrera para iniciar son los altos costos de inversión inicial.
Un 39% asegura aún no emprenden por la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento, además del temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable una idea que se pasea por el 27% de los peruanos.
Por su parte, a nivel de América Latina y del Caribe, aproximadamente 8 de cada 10 encuestados aspiran a tener un negocio o tienen actualmente uno.