La pandemia originó que las empresas opten por realizar cobranzas digitales y automatizadas Por ello, en la siguiente nota te compartimos los principales beneficios de las herramientas digitales en las cobranzas.
En principio, estas empresas les brindan a sus clientes -que realizan pagos recurrentes- soluciones digitales. Manteniendo su distancia de manera fácil, segura y conveniente.
Al respecto, Antonio Rolando, CEO de KashIO, revela cinco beneficios de contar con herramientas digitales para el proceso de cobranzas en tu empresa.
Plataforma adaptable
Un software amigable y de fácil acceso permite automatizar tus pagos. Así como personalizar y programar recordatorios de cobros a tus clientes.
Por ejemplo, con solo un e-mail, tus usuarios podrán visualizar el monto y fecha de vencimiento de su próximo pago a realizar. Asegúrate que en el mail donde aparezca el logo de tu empresa, así se verá formal y le dará seguridad al usuario. De esta manera podrás llevar un orden de los importes que te adeudan mes a mes.
Más opciones de pago
Bríndale a tus clientes canales de pago de confianza, seguros y que no les demanden mayor tiempo de espera ni dificultad.
A través de códigos frecuentes como el número de DNI, RUC u otro dato de identificación, tus usuarios podrán efectuar sus pagos en redes de agentes a nivel nacional, banca web y móvil de las principales entidades bancarias del país.
Registro digital actualizado
Una herramienta digital te permitirá llevar el control de los pagos de tus clientes. Por ejemplo, con KashIO podrás visualizar el pago de tus clientes en tiempo real.
Rapidez
Las transferencias interbancarias de tus clientes las confirmarás en ese momento y ya no esperarás 48 horas para validar el abono.
En caso de tener cuentas de recaudo en varios bancos, con la “conciliación bancaria” que ofrece KashIO, podrás acceder a la información de los pagos recibidos en cualquier banco desde una sola plataforma.
Ahorro
Con solo una cuenta bancaria podrás recaudar los pagos de tus clientes aunque los realicen desde una entidad financiera diferente a la tuya.
Por su parte, tus usuarios realizarán sus pagos mediante un código asignado, de esta manera ahorrarás en pagos de mantenimiento a diferentes cuentas bancarias entre otros costos: estados de cuenta, cobro por transacciones en ventanilla, etc.