Navidad es la temporada más importante del año para las empresas y emprendedores porque es la que mueve el mayor volumen de ventas, señaló la líder Growth de la plataforma Frilea.pe, Claudia Jarufe.
Los buenos resultados no se obtienen automáticamente y para poder tener una campaña exitosa es necesario tener una planificación previa, destacó.
Paso a paso
Por ello, la líder Growth de la plataforma Frilea.pe; elaboró una guía con el paso a paso para ayudar a los emprendedores y emprendedoras a prepararse en este período:
1.- Conocer al público: es importante saber quiénes son y qué están buscando para que se les ofrezca soluciones que realmente les generen valor agregado y, finalmente, saber cómo llegar a ellos de la manera más eficiente.
Es fundamental que se pregunten: ¿cuáles son los deseos y necesidades de los clientes potenciales?, resolviendo dicha pregunta se podrá entender y optimizar los productos o servicios y se asegurará de cubrir las necesidades identificadas.
2.- Establecer cuáles son los objetivos de la campaña: definiendo objetivos concretos y realistas se podrá generar mejores estrategias y medir si la campaña fue un éxito.
Es recomendable establecer los objetivos SMART: Specific (específicos), Measurable (medibles) Attainable (alcanzables), Relevant (relevantes), y Time-bound (con fecha límite).
3.- Crear y optimizar el contenido con un ambiente navideño: desde el empaque del producto hasta las comunicaciones, ya sea que se use flyers, redes sociales; correos electrónicos o una web; se recomienda que se genere diseños que hagan alusión a la Navidad para dar una experiencia más completa a los clientes.
4.- Trabajar con expertos: si no se maneja alguna herramienta como diseño, fotografía, manejo de redes sociales, producción audiovisual; entre otras, lo mejor será dejarlo en manos de expertos y contratar a un freelancer para ayudar con esa tarea.
5.- Optimizar los canales: dependiendo de los objetivos de la campaña, el público y presupuesto disponible, se podrá determinar qué tipo de canales usar.
Síguenos en YouTube: