Se estima que 2 millones 300 mil micro y pequeñas empresas (mypes) esperan acceder a un crédito garantizado por el Estado, tan igual como se entrega en Reactiva Perú, señaló a Correo el presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú, Jorge Delgado.
Te puede interesar:
|Preservar empleo de trabajadores es el principal objetivo del Gobierno
|¿Qué medidas deben adoptar las empresas para proteger a trabajadores?
Asimismo, explicó que el Gobierno creó el Fondo de Apoyo Empresarial MYPE (FAE MYPE), con una partida inicial de S/ 300 millones, a los que sumó S/ 500 millones, por la ampliación de la cuarentena; pero, por falta del reglamento operativo.
Por otro lado, refirió que la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) es la que debe publicar el reglamento operativo.
Del mismo modo. Señaló que el FAE MYPE tiene S/ 800 millones; luego, por la ampliación de la cuarentena, se le sumó S/ 500 millones, que con el apalancamiento, de hasta cinco veces, por parte de Cofide.
También, Delgado refirió que en la actualidad operan tiendas y bodegas, pero con el reinicio de actividades de empresas de los cuatro sectores económicos autorizados para la primes fase, otras mypes necesitarán.
Además con respecto a los montos, Delgado explicó que los montos de créditos que mayormente demandan las mypes está en el rango de S/ 8 mil a 12 mil, dependiendo del tamaño y tipo de empresa.
Finalmente, Julio Pardavé, presidente de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, dijo que Reactiva Perú excluía a casi todas las microempresas del país, por los requisitos que exige.
Además, dijo que solo 200 mil califican para este programa, cuyos recursos serán facilitados por el Banco Central de Reserva (BCR).
Fuente: Correo
Buscanos en Instagram: